• El rincón de las Relaciones Públicas

  • Redacción profesional

    Te enseñamos los puntos a tener en cuenta

  • Aprende todo sobre Social Media

    Busca nuestro tag de social media

martes, 27 de octubre de 2015

Declaración de principios de Ivy Lee


“Esto no es una oficina de prensa secreta. Todo nuestro trabajo se hace abiertamente. Nuestra intención es ofrecer noticias. Esto no es una agencia de publicidad. Si piensa que algunos de nuestros asuntos encajan en su departamento comercial, no los utilice. Nuestro cometido es concreto, se darán detalles adicionales sobre cualquier tema tratado y todo editor será ayudado, con el mayor placer a verificar cualquier exposición de hechos…
En resumen, nuestro plan esta abierta y francamente a favor de las empresas comerciales e instituciones públicas, para ofrecer a la prensa y al público de los EE.UU. una información rápida y exacta con relación a los temas cuyo valor e interés debe conocer al público.”
Ivy Lee su experiencia, formación en prensa, sus primeros trabajos tienen que ver con las campañas electorales. Plantea:
  • Autorización para poder hablar de todos los hechos sin limitaciones.
  • Mejora la imagen de la empresa no ocultando la información.
  • Campaña de mejora de imagen. Trabaja con la familia Rockefeler, Lee busca en que aspecto atacan más a la familia, hace público toda su riqueza, da a conocer las propiedades de las industrias que poseen pero tambien los impuestos y los trabajadores que tienen en sus empresas.dona un hospital a la ciudad de Nueva york y crea la fundación Rockefeler. Esta es la llamada “Técnica del guante vuelto”, en el que aprovecha los defectos y los convierte en virtudes.
  • Rompe la concepción del agente de prensa como encubridor de las malas noticias, profesionaliza el agente de prensa frente a los públicos.
  • Delimita la distinción entre publicidad y RR.PP.
  • Conjunto de acciones defensivas y ofensivas plantea crear actuaciones para influir a los públicos.

  • Presenta al empresario como imagen filantrópica, lo acerca a los públicos y medios mostrando su lado más personal.

Campos de actividad en los que se mueven los RR.PP

  • Asesoría de comunicación: los RR.PP pueden desempeñar desde un trabajo de promoción de un producto hasta la organización de juegos lúdicos y actividades de entretenimiento para empresas.
  • La relación con los medios de comunicación: gabinetes de prensa.
  • Las RR.PP internas: relación con los miembros de la empresa u organización, que puede ir desde la parte lúdica (como hemos citado anteriormente) a la parte de los medios o planes de comunicación internas.
  • RR.PP con la comunidad: cuando una organización planifica actividades con la comunidad para integrarse y llevarse bien con ella, mantener buenas relaciones. Uno de los campos de la comunidad con los que más colaboran son los ancianos y niños.
  • Gestión y resolución de conflictos: además de las causas naturales (ej: tsunami), los efectos del hombre y los rumores también pueden provocar situaciones de crisis.
  • RR.PP financieras: es uno de los sectores que más crecen (las hojas salmón de los

lunes, 26 de octubre de 2015

Las relaciones públicas ayudan a nuestra sociedad ...


Ayudan a  alcanzar decisiones y funcionar mejor, contribuyendo al entendimiento mutuo entre grupos e instituciones. Ayudan a conciliar los intereses privados y públicos.
Las relaciones públicas están al servicio de una gran variedad de instituciones en la sociedad, como negocios, corporaciones, agencias gubernamentales, asociaciones de voluntarios, fundaciones, hospitales, escuelas, universidades e instituciones religiosas. Para alcanzar sus objetivos esta instituciones deben desarrollar relaciones efectivas con audiencias o públicos muy distintos, como empleados, miembros, clientes, autoridades locales, accionistas y otras instituciones, así como con la sociedad en general.
La dirección de las instituciones debe comprender las actitudes y escalas de valores de sus públicos para poder alcanzar las metas de las mismas. Esas metas a su vez dependen del entorno exterior. Los responsables de relaciones públicas actúan como consejeros y mediadores, ayudando a transformar los objetivos privados en estrategia y acción razonable y públicamente aceptable .

Reflexiones

El rincón de las RRPP reflexiona ...
Cuando decidimos iniciar un negocio , iniciar una carrera , o buscarnos un mejor empleo , existen altas probabilidades de fracasar, incluso las más fascinantes historias de éxito empresarial han estado enmarcadas por grandes fracasos.
Si no te resultó lo que emprendiste ,no bajes los brazos,  como emprendedores no podemos rendirnos en la primer caída, debemos tener la suficiente determinación y el carácter para levantarnos e intentarlo una vez más con mucho más entusiasmo y convicción.
En el ámbito comercial , el mercado puede ser muy grande, pero si ofreces lo mismo que la competencia y de la misma forma no pasarás de ser uno más del montón y como me  decía un profesor de Marketing , “destácate del resto y haz que se note !! “ puedes aplicar esta frase para todo lo que emprendas …




Retoma tus pasos , empieza de nuevo ,  afina esa idea que te permitirá ganar mucho dinero ,que te permitirá estudiar mejor , que te permitirá conseguir un mejor empleo y agrega un plus de positivismo, revisa tus finanzas ,analizá un poco que es lo más conveniente para lograr tu emprendimiento ,ubicá  los errores del modelo anterior y estudiá una buena estrategia hablá con alguien que piense igual a vos  ,pregúntate si va a poder solventar tu  emprendimiento y  y vuelve a empezar con más energías ,no te limites con tu creatividad .