martes, 27 de octubre de 2015

Declaración de principios de Ivy Lee


“Esto no es una oficina de prensa secreta. Todo nuestro trabajo se hace abiertamente. Nuestra intención es ofrecer noticias. Esto no es una agencia de publicidad. Si piensa que algunos de nuestros asuntos encajan en su departamento comercial, no los utilice. Nuestro cometido es concreto, se darán detalles adicionales sobre cualquier tema tratado y todo editor será ayudado, con el mayor placer a verificar cualquier exposición de hechos…
En resumen, nuestro plan esta abierta y francamente a favor de las empresas comerciales e instituciones públicas, para ofrecer a la prensa y al público de los EE.UU. una información rápida y exacta con relación a los temas cuyo valor e interés debe conocer al público.”
Ivy Lee su experiencia, formación en prensa, sus primeros trabajos tienen que ver con las campañas electorales. Plantea:
  • Autorización para poder hablar de todos los hechos sin limitaciones.
  • Mejora la imagen de la empresa no ocultando la información.
  • Campaña de mejora de imagen. Trabaja con la familia Rockefeler, Lee busca en que aspecto atacan más a la familia, hace público toda su riqueza, da a conocer las propiedades de las industrias que poseen pero tambien los impuestos y los trabajadores que tienen en sus empresas.dona un hospital a la ciudad de Nueva york y crea la fundación Rockefeler. Esta es la llamada “Técnica del guante vuelto”, en el que aprovecha los defectos y los convierte en virtudes.
  • Rompe la concepción del agente de prensa como encubridor de las malas noticias, profesionaliza el agente de prensa frente a los públicos.
  • Delimita la distinción entre publicidad y RR.PP.
  • Conjunto de acciones defensivas y ofensivas plantea crear actuaciones para influir a los públicos.

  • Presenta al empresario como imagen filantrópica, lo acerca a los públicos y medios mostrando su lado más personal.