“Esto no es una oficina de prensa secreta. Todo nuestro trabajo se hace abiertamente. Nuestra intención es ofrecer noticias. Esto no es una agencia de publicidad. Si piensa que algunos de nuestros asuntos encajan en su departamento comercial, no los utilice. Nuestro cometido es concreto, se darán detalles adicionales sobre cualquier tema tratado y todo editor será ayudado, con el mayor placer a verificar cualquier exposición de hechos…
En resumen, nuestro plan esta abierta y francamente a favor de las
empresas comerciales e instituciones públicas, para ofrecer a la prensa y al
público de los EE.UU. una información rápida y exacta con relación a los temas
cuyo valor e interés debe conocer al público.”
Ivy Lee su experiencia, formación en prensa, sus primeros trabajos
tienen que ver con las campañas electorales. Plantea:
- Autorización para
poder hablar de todos los hechos sin limitaciones.
- Mejora la imagen de
la empresa no ocultando la información.
- Campaña de mejora
de imagen. Trabaja con la familia Rockefeler, Lee busca en que aspecto
atacan más a la familia, hace público toda su riqueza, da a conocer las
propiedades de las industrias que poseen pero tambien los impuestos y los
trabajadores que tienen en sus empresas.dona un hospital a la ciudad de
Nueva york y crea la fundación Rockefeler. Esta es la llamada “Técnica del
guante vuelto”, en el que aprovecha los defectos y los convierte en
virtudes.
- Rompe la concepción
del agente de prensa como encubridor de las malas noticias, profesionaliza
el agente de prensa frente a los públicos.
- Delimita la
distinción entre publicidad y RR.PP.
- Conjunto de
acciones defensivas y ofensivas plantea crear actuaciones para influir a
los públicos.
- Presenta al
empresario como imagen filantrópica, lo acerca a los públicos y medios
mostrando su lado más personal.