• El rincón de las Relaciones Públicas

  • Redacción profesional

    Te enseñamos los puntos a tener en cuenta

  • Aprende todo sobre Social Media

    Busca nuestro tag de social media

miércoles, 28 de octubre de 2015

El índice de desarrollo humano (IDH)

Qué es el indice de desarrollo humano o el IDH ? 

Es una medida resumida del desarrollo humano; mide el avance conseguido por un país en tres dimensiones
 básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno. 
El IDH es la media geométrica de índices normalizados que miden los logros en cada dimensión, y utiliza diversos indicadores para su cálculo: esperanza de vida al nacer, años promedio de escolaridad y años esperados de escolarización e ingreso familiar disponible o consumo per cápita; es por tanto una medida comparativa de la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida correspondiente a países de todo el mundo. Se utiliza para distinguir si un país es desarrolladoen desarrollo o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida.
Este indicador surge del Informe sobre Desarrollo Humano iniciado en 1990 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,
un informe independiente resultado del trabajo de un equipo de académicos destacados que fue dirigido en sus primeros años por el economista pakistaní Mahbub ul Haq y la alemana Inge Kaul


Estos son los paises representados con el mejor idh :




Cómo enfrentar el fracaso en los Negocios

Cómo enfrentar el fracaso en los Negocios
 Qué es fracaso ? es el resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.
Cuando decidimos iniciar un negocio existen altas probabilidades de fracasar, incluso las más fascinantes historias de éxito empresarial han estado enmarcadas por grandes fracasos. Como emprendedores no podemos rendirnos en la primer caída. Debemos tener la suficiente determinación y el carácter para levantarnos e intentarlo una vez más con mucho más entusiasmo y convicción.
Te presento una lista de cinco preguntas que todo emprendedor debe hacerse si ha fracasado con su negocio.
1. ¿Qué puedo aprender de ésto?

martes, 27 de octubre de 2015

El modelo lingüístico de Jakobson

Desde la escuela primaria hasta la universidad, los estudios de comunicación suelen comenzar con un modelo de comunicación esquemático, pero básico e imprescindible para pensar cualquier tipo de intercambio comunicativo . En general el modelo que se utiliza es el propuesto por el lingüista Roman Jakobson y se trata de los seis elementos.Este modelo de Roman Jakobson fue publicado en 1960 en un artículo titulado “Lingüística y poética” (en el cual, dicho sea de paso, Jakobson buscaba centralmente no una definición de la comunicación sino de la poética, para estudiar la lírica rusa) .Este lingüista se basó en el modelo para la comunicación que años antes había diseñado un ingeniero de los Laboratorios Telefónicos Belle, Claude Shannon. Sobre la base de este modelo mecánico y matemático, según Jakobson, en toda comunicación intervienen 6 elementos:

Cuadro de los 6 elementos de Jakobson
Emisor o destinador
Es la fuente del mensaje, el ser vivo –en general individuo o grupo– o máquina que envía un mensaje. En general, en el discurso humano el emisor corresponde al que habla, el que usa la primera persona.
Destinatario o receptor
Es el ser vivo –individuo o grupo– o máquina que recibe un mensaje. En el discurso es la segunda persona, a quien se habla.
Mensaje
Es el conjunto de signos que se vehiculizan desde el emisor al receptor. Emitir un mensaje significa seleccionar y combinar signos.
Contexto o referente
Es “de lo que se habla”. Tema, objeto, persona, reales o ficticios, a los que el discurso hace referencia.
Código
El sistema de signos elegido para el mensaje. La lengua española, el alfabeto Braille, los colores del semáforo son códigos. En general, en un proceso de comunicación se utilizan varios códigos a la vez.
Canal o contacto
El medio físico por donde circula el mensaje entre emisor y receptor.

¿Qué relación se encuentra entre la política de una empresa y su comunicación? no me salió muy lindo el gráfico ...


El gráfico no me salió muy lindo  ... 

Contar con una política de comunicaciones en una empresa significa que las personas relacionadas con la organización encontrarán en ella un sustento ético, lo que repercutirá además en la confianza que esas personas tengan hacia la compañía, su gestión y los productos o servicios que realiza esa es una de las tantas relaciones que se pueden identificar .
De la misma forma, con dicha  política empresarial se puede determinar la selección del personal a través de competencias comunicativas y compromiso con los valores que establece la organización.
Se deben crear parámetros en los que se establezcan relaciones no solo entre las personas de la organización sino en las áreas que la componen, incluyendo a la gerencia con todos los