martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué relación se encuentra entre la política de una empresa y su comunicación? no me salió muy lindo el gráfico ...


El gráfico no me salió muy lindo  ... 

Contar con una política de comunicaciones en una empresa significa que las personas relacionadas con la organización encontrarán en ella un sustento ético, lo que repercutirá además en la confianza que esas personas tengan hacia la compañía, su gestión y los productos o servicios que realiza esa es una de las tantas relaciones que se pueden identificar .
De la misma forma, con dicha  política empresarial se puede determinar la selección del personal a través de competencias comunicativas y compromiso con los valores que establece la organización.
Se deben crear parámetros en los que se establezcan relaciones no solo entre las personas de la organización sino en las áreas que la componen, incluyendo a la gerencia con todos los
trabajadores.
 Una compañía no aprueba un valor cuando ella en si misma no está dispuesta a cumplirlo, la política de comunicaciones fracasa o algo de sus valores cuando no se ponen en práctica, lo ideal es que la empresa y los trabajadores se encaminen hacia la misión y visión establecida para alcanzar los objetivos .
Y por ultimo la comunicación interna de la política de una empresa puede resultar fundamental en la mejora de la productividad desde dos puntos de vista, por un lado, desde la emisión por parte de la dirección y los departamentos pertinentes de la información necesaria para el desarrollo de las funciones de los trabajadores (instrucciones para los empleados, normas de la empresa, etc.), y, por otro, sensibilizando al personal respecto a los objetivos de rentabilidad de la empresa.

Adjunto un gráfico extraído de uno de mis parciales  está resumido con más detalles , de las clases de políticas de algunas empresas y actividad sugerida sólo para ilustrar esta consigna .


tipo de politica


actividad sugerida
politica
proporcionar canales eficaces de comunicación
las reuniones de grupos
de
interna , alentando a sus empleados a la participación

    de trabajo

organización
es decir a expresar y proponer recomendaciones que en
las reuniones interdeparta

definitiva alentaran al desarrollo individual y por ende
mentales o de áreas .

de la empresa las actividades sugeridas son :









politica




las publicaciones para toda
de
la de transmitir a todos los empleados las políticas y
la organización,
organización
planes, ara que todos tengan oportunidad de dar
· boletín de noticias,

sugerencias y revisar tareas para adaptarlas a dichos
· folletos para empleados,

cambios, las actividades sugeridas serán.

· reuniones trimestrales de





empleados, reuniones de





grupo de trabajo

apuntar a discutir con cada nuevo empleado, incluso


politica
antes de contratarlo o en la primera etapa de
entrevistas de contratación,
de
permanencia, ponerlo en conocimiento de las políticas de
· entrega de información
organización
la empresa, como de las condiciones laborales, con el
relativa a la empresa,

objetivo de que alcance un nivel productivo en un
beneficios, reglas, etc.,

mínimo de tiempo, las actividades adecuadas son:
· entrevistas orientativas