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miércoles, 30 de diciembre de 2015

Llegó un nuevo año , llegó el tiempo de cambiar …

"No esperes que la oportunidad llame a tu puerta.,sal y dale instrucciones. "
Anónimo 
Llegó el tiempo de cambiar …
Llegó el tiempo de hacer algo distinto, después de un gran letargo , de muchas caídas  y fracasos ,llegó el tiempo , ya escuchamos y aprendimos la lección que nos quiso dar la vida.
Es hora de empezar de nuevo … ya nos preparó la vida , ya nos dimos tremendos porrazos intentando con  técnicas tradicionales  , ya comprobamos que a veces el 2 + 2 no nos dio 4 ..  llegó el tiempo , a empezar otra vez  y  a lanzarnos de una buena vez .
En la ardua tarea de hacer cambios sustanciosos en la vida

viernes, 4 de diciembre de 2015

Las empresas que controlan la comida del mundo.


En esta lista de los que más poderosas destaca Nestlé, que es la empresa de alimentación más grandes del mundo. Con unos ingresos de 103.500 millones de euros, la corporación cuenta con unas 8.000 marcas diferentes. En segundo lugar está Unilever Group, fabricante de los desodorantes Axe y Rexona, los helados Frigo o el detergente Skip, e ingresos de 68.500 millones de euros.
La compañía de refrescos, zumos, cereales y aperitivos Pepsico ocupa el tercer puesto, con una facturación anual de 66.500 millones, mientras que su directo competidos, Coca-Cola, se quedó en un cuarto lugar con 46.900 millones.
Mars, con 33.000 millones, Grupo Danone, con 29.300 millones, Asociated British Foods, con 21.100 millones, General Mills, con 17.900 millones, y Kellogg Company con 14.800, completan el mapa de los más poderosos de la

martes, 17 de noviembre de 2015

El mundo de hoy está sumergido en profundas crisis ...

El mundo de hoy está  sumergido en profundas crisis económicas, políticas, financieras y sociales  por lo que toma nuevas dimensiones de los valores humanos, considero que todo esto juega un papel protagónico en la crisis social ética  por la que atraviesa el mundo entero y en especial nuestro país argentino.
A medida que avanzamos en el tiempo , de generación en generación vemos como los valores han perdido la verdadera importancia  dentro de las comunidades, conduce a cambios de las sociedades  que a partir de las dificultades e intereses del momento que se vive, produce un cambio en los patrones sociales, de creencias en las personas y por esto produce un cambio en las conductas que conducen a la crisis ética.
El sentido de obligatoriedad moral comienza en el grupo familiar , pero pronto es asunto del individuo .
La ética está en crisis, tenemos un gran problema de pérdida de valores en nuestra sociedad estamos expuestos  a  la constante opacidad y falta de transparencia,  vemos como los jóvenes van perdiendo el respeto a sus mayores y  como se le da valor en general  a temas superfluos como la moda, la vanidad, la superioridad, el poder, perdiendo de esta forma, el sentido de cooperación con  el prójimo.
Sin duda la situación social en el país ha ido desmejorando en comparación con épocas anteriores. Es por eso que se habla de una crisis ética y  moral, de la violencia generalizada, de los antivalores, en todos los niveles y estratos sociales; es tanta la falta de valores en nuestra sociedad que cada vez la conductas antisociales son mayores y  en todos los estratos sociales ,  por una sucesión de acciones , vemos reflejado todo esto en grandes escándalos políticos , escándalos financieros , estafas ,  altos índices de delincuencia , también en la faz profesional encontramos  profesionales corruptos ,  entre otros tantos males que nos agobian, en nuestra  Argentina lamentablemente  están siendo frecuentes dentro del ámbito político  casos de malversación de fondos ,hechos de corrupción y prevaricatos .
Particularmente percibo conductas antisociales no éticas por ejemplo , cuando hacemos un trámite en el Registro del Automotor  en Córdoba y en el mismo organismo  hay individuos que solicitan sobornos o coimas para acelerar el trámite.
Cuando los pobres ancianos del Pami , esperan desde las 6 de la mañana en un hospital para que los atiendan (algunos en muy mal estado) y los médicos toman mate en la cocina y no los atienden sino recién a las 10 hs, esa espera innecesaria  también constituye una falta de ética profesional.

En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores éticos en la sociedad y en las relaciones humanas, esstas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad en algunos individuos , como patrón común.

 

viernes, 30 de octubre de 2015

Qué debe hacer un relacionista público ?

La misión de un relacionista público ... Un relacionista público, debe ser la persona más completa en este mundo, me refiero a los conocimientos ya que debe tener una amplia cultura general, tiene que estar al tanto de lo que sucede en el mundo. 
El relacionista público debe realizar muchas funciones en un dpto. tales como:1. Describir la naturaleza e importancia de las relaciones públicas en la empresa en donde se va a poner en práctica dicha ciencia, un punto muy importante que todo comunicador organizacional debe tomar en cuenta en una organización es conocer la realidad de la empresa, su misión y visión .
2. Explicar  y dar a conocer el trabajo que realiza en la institución que se encuentra laborando.
3. Poner en práctica las estrategias comunicacionales que contribuyen a desarrollar actividades de relaciones públicas efectivas entre los directivos, público interno y externo.
4. Identificar las políticas y procedimientos utilizados por los individuos, grupos y organizaciones que existen en la organización.
5. Desarrollar técnicas efectivas de asesoramiento en situaciones particulares de una empresa.
6. Ejecutar la función de relacionista público en forma eficaz en una empresa, comercio e industria.
7. Aplicar efectivamente los conocimientos y técnicas de relaciones públicas en sus relaciones personales y profesionales.
8. Identificar la importancia de las relaciones públicas entre la empresa y su relación con el consumidor.
9. Diseñar programas de acción institucionales de relaciones públicas utilizando los conceptos, estrategias y prácticas aprendidas.
10. Integrar las destrezas de comunicación oral y escrita, de pensamiento lógico y crítico al análisis y discusión de artículos de periódicos, revistas y textos de referencia.

11. Aplicar el concepto de inclusión y diversidad de la población, clientela y segmentos de mercados, como factores fundamentales a considerarse en el diseño de estrategias de relaciones públicas en las empresas.