miércoles, 30 de diciembre de 2015

Llegó un nuevo año , llegó el tiempo de cambiar …

"No esperes que la oportunidad llame a tu puerta.,sal y dale instrucciones. "
Anónimo 
Llegó el tiempo de cambiar …
Llegó el tiempo de hacer algo distinto, después de un gran letargo , de muchas caídas  y fracasos ,llegó el tiempo , ya escuchamos y aprendimos la lección que nos quiso dar la vida.
Es hora de empezar de nuevo … ya nos preparó la vida , ya nos dimos tremendos porrazos intentando con  técnicas tradicionales  , ya comprobamos que a veces el 2 + 2 no nos dio 4 ..  llegó el tiempo , a empezar otra vez  y  a lanzarnos de una buena vez .
En la ardua tarea de hacer cambios sustanciosos en la vida
, se debe lograr un compromiso al 100% con lo que estás a punto de comenzar ... no va a ser fácil  y el  principio puede ser un poco duro, pero el que persevera triunfará … sea lo que sea que te hayas planteado comenzar es importante saber que quieres hacer  y ser consciente de que si las cosas no funcionan como vos  lo pensaste , siempre habrá más oportunidades , pero no te desalientes al menor síntoma , vuelve a empezar.
Lo mejor de empezar algo nuevo,  es que empiezas a conocer a gente nueva y se te abren posibilidades que nunca habías considerado.
Una vez que estás en la meta que te fijaste seguramente más de una duda te va a invadir , comenzaran a surgir muchas dudas , y te invadirá el pensamiento negativo tal vez  " uy !quien me mandó a meterme  en esto y si no me va bien " ? y una lluvia de preguntas más te invadirá también ,  pero no temas , porque una de las razones del miedo y la incertidumbre suele ser la falta de información , en lo personal pienso que tal vez si me hubiera informado mejor podría haber estudiado  primero la carrera que me permitió trabajar en la multinacional en la que estoy  , en vez de seguir taaaantos años en una carrera de grado que al final no terminé.
Así que una de tus tareas es tener toda la información posible sobre lo que quieres hacer, porque una cosa es lo que crees y otra, a veces muy distinta, la realidad.
La organización te ayudará a trabajar mejor , toma tu agenda  y además aparta un cuaderno con notas referenciales , complementa tus conocimientos agregando datos  importantes,  no planifiques a laaaargo plazo , no te fijes standares inalcanzables, es frustante ...  comienza con metas a corto plazo  y ponele fechas , habla con gente que se dedique a eso  que te interesa y que  puedas comprobar que  les ha ido bien , dialoga ! investiga ! ... 
Tener la máxima información y haberlo probado disminuye mucho la incertidumbre.
No tienes que lanzarte a lo desconocido de una  , la actitud  impetuosa no es buena idea.
Si estás cansado de lo mismo , no sigas actuando igual , si estás cansado de las mismas situaciones , de terminar siempre de la misma forma , hoy es el día para  animarte  a ser diferente y a soportar críticas y todo lo que conlleva .
Es hora de probar algo nuevo, es hora de innovar , haz algo distinto , algo inesperado, no calcules los riesgos pero no cometas locuras ¡! Vístete especial , busca esa prendas que seguro olvidaste ,tal vez éste es el año para bajar esos kilos de más , tal vez éste es el año para mudarte a una casa mejor ,  ¿ y  qué tal un cambio de amigos ? y de  sumar nuevos amigos ? cerrar el face book ? cerrar temporalmente  tus redes sociales ? te lo aconsejo , aún siendo una comunicadora social , no te va hacer daño ausentarte de las redes , es saludable , y que te parece anotarte en un voluntariado ? salidas al aire libre ? encontrarte con vos mismo /a ? apoyar a una ONG ?
¿Qué te parece la idea de proponerte a ser mejor padre o madre para tus hijos ?
 Retoma esos estudios que abandonaste o simplemente inicia una carrera distinta , atrévete a cambiar de trabajo si el actual te agobia .
Toma un sendero distinto para solucionar ese inconveniente que siempre termina mal arreglado.
Si estás en crisis toma lo positivo de ella , a veces una crisis  actúa como un llamado a despertar a dejar esos hábitos malos  , esas técnicas tradicionales que veníamos intentando y que nunca nos dio un resultado satisfactorio , entonces para que repetirlas ?( que fácil parece , no ? )las crisis nos da ese empujoncito a probar otros caminos distintos y también nos abre el camino al éxito que tanto esperamos ...