lunes, 26 de octubre de 2015
Las funciones y atributos de las RR.PP.
By Rincón de las relaciones públicas at 06:19
Entre las
funciones y atributos de las RRPP . puedo explicar que es de vital
importancia que para que las funciones y atributos entren en acción y estas sean
exitosas , considero importante tener claro que las Relaciones
Publicas deben ocupar el lugar que les corresponde en una empresa o
institución .
Las
relaciones públicas muchas veces son confundidas o menospreciadas
solamente porque en algunas instituciones las personas no saben lo útil
que puede llegar a ser para cada organización y todavía hay empresas
lamentablemente que no han incorporado un adecuado sistema de comunicación a su
personal.
Considero
que las relaciones publicas son las que eliminaron las distancias entre el
personal de una empresa y la dirección, sin este importante atributo de las
RRPP, no sería posible la realidad de acercarnos todos los recursos
comunicativos que hay dentro de una institución , seguiría esa vieja distancia
los empleados no serían escuchados nunca .

26 de septiembre: Día Interamericano de las Relaciones Públicas
By Rincón de las relaciones públicas at 06:02
Inicio
Desde su creación, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) ha contribuido con el esfuerzo de integración regional, impulsando las Relaciones Públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y sus públicos y constituyendo asociaciones para fortalecer la formación y el ejercicio profesional del Relacionista en los países latinoamericanos y caribeños.
La CONFIARP nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1960 con el nombre de Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), fecha que se institucionalizó como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y que actualmente se celebra en todo el Continente. En 1985, el Consejo de Dirección reunido en La Asunción, decidió convertir a la FIARP en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).
La misión de CONFIARP es fortalecer la actividad de Relaciones Públicas en la región y por ello fue incorporada como entidad consultora de la ONU desde 1967, se establecieron relaciones de intercambio y consulta con la OEA desde 1977, y, en 1982, se firmó el acuerdo de asistencia y cooperación con la ALADI. Ha celebrado convenios con la Internacional Public Relations (IPRA), el Centro Europeo de Relaciones Públicas (CERP), la Asociación Latinoamericana de América Latina (ALARP) y con universidades de España, México, Cuba, Nicaragua, Venezuela y de otros países afiliados; y está en vías de concretar su adscripción a la Alianza Global. Además la CONFIARP ha realizado 24 Congresos Interamericanos de Relaciones Públicas, 5 Foros Internacionales y 44 Reuniones del Consejo de Dirección.
La CONFIARP nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1960 con el nombre de Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), fecha que se institucionalizó como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y que actualmente se celebra en todo el Continente. En 1985, el Consejo de Dirección reunido en La Asunción, decidió convertir a la FIARP en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).
La misión de CONFIARP es fortalecer la actividad de Relaciones Públicas en la región y por ello fue incorporada como entidad consultora de la ONU desde 1967, se establecieron relaciones de intercambio y consulta con la OEA desde 1977, y, en 1982, se firmó el acuerdo de asistencia y cooperación con la ALADI. Ha celebrado convenios con la Internacional Public Relations (IPRA), el Centro Europeo de Relaciones Públicas (CERP), la Asociación Latinoamericana de América Latina (ALARP) y con universidades de España, México, Cuba, Nicaragua, Venezuela y de otros países afiliados; y está en vías de concretar su adscripción a la Alianza Global. Además la CONFIARP ha realizado 24 Congresos Interamericanos de Relaciones Públicas, 5 Foros Internacionales y 44 Reuniones del Consejo de Dirección.
5 razones por las que las relaciones públicas nunca morirán
By Rincón de las relaciones públicas at 05:53
Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la muerte de la publicidad,
al menos de la publicidad tal y como hoy la conocemos. No contentos con matar a
la publicidad, los más agoreros se empeñan también en asesinar a la “prima
hermana” de esta disciplina: las relaciones públicas.
Sin embargo, las relaciones públicas son “inmortales” por las siguientes
razones :
1. Las relaciones públicas tienen que ver con las relaciones
Las relaciones públicas son algo más que tratar de vender un producto a la audiencia. El objetivo último de una campaña de relaciones públicas puede ser vender un producto, pero su verdadero “corazón” es construir relaciones con el público. En la nueva era digital, las relaciones son más importantes que nunca. Los consumidores no quieren ya que las marcas les vendan sus productos y servicios sino que les cuenten la mejor manera de utilizarlos.
Las relaciones públicas son algo más que tratar de vender un producto a la audiencia. El objetivo último de una campaña de relaciones públicas puede ser vender un producto, pero su verdadero “corazón” es construir relaciones con el público. En la nueva era digital, las relaciones son más importantes que nunca. Los consumidores no quieren ya que las marcas les vendan sus productos y servicios sino que les cuenten la mejor manera de utilizarlos.
2. Los expertos en relaciones públicas comprenden el
funcionamiento de los canales de comunicación
Los mensajes de las marcas pueden permanecer inalterables a lo largo del tiempo, pero no así los canales, que cambian constantemente. Para adaptar los mensajes de las marcas a las constantes modificaciones de los canales, los expertos en relaciones públicas son un apoyo fundamental para las marcas.
Los mensajes de las marcas pueden permanecer inalterables a lo largo del tiempo, pero no así los canales, que cambian constantemente. Para adaptar los mensajes de las marcas a las constantes modificaciones de los canales, los expertos en relaciones públicas son un apoyo fundamental para las marcas.
3. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a mostrar sus
verdaderos rostros a la audiencia
Para mostrarse de cara al público, las marcas necesitan de portavoces y embajadores que representen la esencia de la compañía y transmitan confianza a la audiencia.
Para mostrarse de cara al público, las marcas necesitan de portavoces y embajadores que representen la esencia de la compañía y transmitan confianza a la audiencia.
4. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a mejorar sus
productos
Una de las mayores ventajas de entablar relación con el consumidor es averiguar qué funciona y qué no funciona en las productos y servicios de las marcas. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a conectar con la voz del consumidor e introducir mejorar en sus productos y servicios.
5. Las relaciones públicas son sutilesUna de las mayores ventajas de entablar relación con el consumidor es averiguar qué funciona y qué no funciona en las productos y servicios de las marcas. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a conectar con la voz del consumidor e introducir mejorar en sus productos y servicios.
Las relaciones públicas son una manera sutil, más al menos que la publicidad,
de convencer a la audiencia de que necesita realmente los productos y servicios
de una determinada marca.