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lunes, 26 de octubre de 2015

La evolución de las RR.PP. en nuestro país ..


La evolución de las RR.PP. en nuestra Argentina ... 

El protagonismo que tomaron las Relaciones Públicas en esta última década en nuestra Argentina  responde a una tendencia de las sociedades a manejar sus acuerdos, sus compromisos, sus gestiones a través del diálogo, el que debe manejarse con "criterio profesional" para lograr el resultado esperado, porque quizás el diálogo junto a otras formas de comunicación, sean las bases más importantes para que un proyecto arroje resultados efectivos y perdurables en el plano social, político y económico.
Si bien el auge relativo de las relaciones públicas en Argentina comenzó a principios de la década de los años de 1950, la gestión netamente profesional tuvo su real apogeo recién a partir del año 1958, cuando se produjo en el país una gran expansión industrial y comercial, impulsada por la radicación de una importante corriente de empresas internacionales, las que estimularon los desarrollos de las relaciones públicas en Argentina. 
En la Argentina, hoy contamos con  universidades privadas y una del estado que otorgan la licenciatura en Relaciones Públicas también están los Consejos Profesionales de Relaciones Públicas, existen más de ochenta consultoras en el mercado y también el portal de Relaciones Públicas.
En el plano empresarial el enorme crecimiento de  las pymes y medianas empresas

Las funciones y atributos de las RR.PP.

Entre las funciones y atributos de las RRPP  . puedo explicar que es de vital importancia que para que las funciones y atributos entren en acción y estas sean exitosas ,  considero  importante tener claro que las Relaciones Publicas deben  ocupar el lugar que les corresponde en una empresa o institución .
Las relaciones públicas muchas veces son  confundidas o menospreciadas solamente porque en algunas instituciones las  personas no saben lo útil que puede llegar a ser para cada organización y todavía hay empresas lamentablemente que no han incorporado un adecuado sistema de comunicación a su personal.
Considero que las relaciones publicas son las que eliminaron las distancias entre el personal de una empresa y la dirección, sin este importante atributo de las RRPP, no sería posible la realidad de acercarnos todos los recursos comunicativos que hay dentro de una institución , seguiría esa vieja distancia los empleados no serían escuchados nunca .

Gracias a la función de las RRPP , la participación activa y continua determinando actitudes y comportamientos de los públicos , es posible  de  identificar cuales son los puntos débiles que tiene cada organización y a partir de todas estas funciones, hacer un diagnóstico y aplicarlo de manera rápida y con  una adecuada planificación ,  construyendo excelentes vínculos para un crecimiento exponencial de la empresa.
relaciones públicas y branding

26 de septiembre: Día Interamericano de las Relaciones Públicas


 
Desde su creación, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) ha contribuido con el esfuerzo de integración regional, impulsando las Relaciones Públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y sus públicos y constituyendo asociaciones para fortalecer la formación y el ejercicio profesional del Relacionista en los países latinoamericanos y caribeños.
La CONFIARP nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1960 con el nombre de Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), fecha que se institucionalizó como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y que actualmente se celebra en todo el Continente. En 1985, el Consejo de Dirección reunido en La Asunción, decidió convertir a la FIARP en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

La misión de CONFIARP es fortalecer la actividad de Relaciones Públicas en la región y por ello fue incorporada como entidad consultora de la ONU desde 1967, se establecieron relaciones de intercambio y consulta con la OEA desde 1977, y, en 1982, se firmó el acuerdo de asistencia y cooperación con la ALADI. Ha celebrado convenios con la Internacional Public Relations (IPRA), el Centro Europeo de Relaciones Públicas (CERP), la Asociación Latinoamericana de América Latina (ALARP) y con universidades de España, México, Cuba, Nicaragua, Venezuela y de otros países afiliados; y está en vías de concretar su adscripción a la Alianza Global. Además la CONFIARP ha realizado 24 Congresos Interamericanos de Relaciones Públicas, 5 Foros Internacionales y 44 Reuniones del Consejo de Dirección. 

5 razones por las que las relaciones públicas nunca morirán

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la muerte de la publicidad, al menos de la publicidad tal y como hoy la conocemos. No contentos con matar a la publicidad, los más agoreros se empeñan también en asesinar a la “prima hermana” de esta disciplina: las relaciones públicas. Sin embargo, las relaciones públicas son “inmortales” por las siguientes razones :
1. Las relaciones públicas tienen que ver con las relaciones
Las relaciones públicas son algo más que tratar de vender un producto a la audiencia. El objetivo último de una campaña de relaciones públicas puede ser vender un producto, pero su verdadero “corazón” es construir relaciones con el público. En la nueva era digital, las relaciones son más importantes que nunca. Los consumidores no quieren ya que las marcas les vendan sus productos y servicios sino que les cuenten la mejor manera de utilizarlos.
2. Los expertos en relaciones públicas comprenden el funcionamiento de los canales de comunicación
Los mensajes de las marcas pueden permanecer inalterables a lo largo del tiempo, pero no así los canales, que cambian constantemente. Para adaptar los mensajes de las marcas a las constantes modificaciones de los canales, los expertos en relaciones públicas son un apoyo fundamental para las marcas.
3. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a mostrar sus verdaderos rostros a la audiencia
Para mostrarse de cara al público, las marcas necesitan de portavoces y embajadores que representen la esencia de la compañía y transmitan confianza a la audiencia.
4. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a mejorar sus productos
Una de las mayores ventajas de entablar relación con el consumidor es averiguar qué funciona y qué no funciona en las productos  y servicios de las marcas. Las relaciones públicas ayudan a las marcas a conectar con la voz del consumidor e introducir mejorar en sus productos y servicios.
5. Las relaciones públicas son sutiles
Las relaciones públicas son una manera sutil, más al menos que la publicidad, de convencer a la audiencia de que necesita realmente los productos y servicios de una determinada marca.