lunes, 26 de octubre de 2015

En qué consiste las 7C de la comunicación?

Las 7 C son un conjunto de sugerencias que nos acercan a una comunicación más Eficiente ...


 A través de ellas es posible aprender que si se quiere ser comprendido en una institución  y que las  comunicaciones tengan el efecto deseado, es necesario hacerlo de manera intencionada y con objetivos claros, potenciando a los individuos de la institución para que trabajan en forma verdaderamente colaborativa, Las siete C son  excelentes  señales para recordar a donde se quiere  ir y dirigirse  en la dirección correcta. 



credibilidad
del receptor hacia el emisor.



El auditorio no cree a menos que tengo



confianza en el emisor o en la fuente del mensaje.


El auditorio no cree a menos que tenga confianza en el emisor
contexto
el comunicador debe adaptarse a la realidad , ademas de buscar

armonia entre la propuesta y la caracteristica del grupo

contenido
El mensaje debe ser real colocando acontecimientos, hechos y

ejemplos más que abstracciones. Debe ser escrito en una forma

simple: introducción, desarrollo y conclusión. Y debe dar a conocer

un enfoque total del tema, si es controvertido







claridad
El mensaje debe ser sencillo y efectivo. Es aconsejable el uso de

slogans, lemas y frases breves. Es importante la identificación

planteando los temas más cercanos a las necesidades e intereses

del auditorio




continuidad
Es importante la repetición, en formas diferentes, de un mismo tema,

tratando de lograr el convencimiento. Es menester tener en cuenta los

tiempos de aparición del mensaje y su regularidad.







canales de
en cantidad suficiente, conocidos y aceptados por el auditorio, de
comunicación
acuerdo con un plan coordinado. Siempre hay que utilizar los mejores

canales y símbolos, según el nivel medio de quien recibe el mensaje
capacidad
Se logra mayor efectividad cuanto menor es el esfuerzo de

comprensión por parte del receptor. Tener en cuenta que el auditorio

tiene libertad para no escuchar ni leer. El emisor debe poseer una

cabal comprensión de lo que desea transmitir